INVERSOR
Para entender que es un inversor «Hibrido» debemos dejar bien en claro que es un inversor. Un inversor es un dispositivo que su función principal es transformar la energía de corriente directa a corriente alterna. Recordemos que la energía producida por los paneles solares es de corriente directa, por lo que necesitamos de estos inversores para poder utilizar esta energía para alimentar nuestros electrodomésticos, y de igual manera poder inyectarla a la red.
Tipos de Inversores
Existen diferentes tipos de inversores, y dependiendo de la aplicación, sabremos cual es el mas conveniente para nosotros. Los diferentes tipos de inversores son:
- Inversor central
- Micro inversor
- Inversor Hibrido
Los inversores centrales nos ayudan a transformar la corriente de grandes arreglos de paneles fotovoltaicos. Los micro inversores nos ayudan a transformar la corriente de uno hasta 4 paneles fotovoltaicos como máximo. Los inversores Híbridos hacen la función de un inversor central pero con mayor eficiencia.
Los inversores híbridos se posicionan como la opción mas favorable para usar y trasformar la energía de fuentes renovables
Inversor Hibrido
Los inversores Híbridos a diferencia de los inversores centrales tienen la capacidad de gestionar todas las fuentes de energía, para utilizar al máximo la energía producida por los paneles fotovoltaicos ya que cuentan con un sistema de almacenamiento de energía. Dependiendo de la demanda energética del establecimiento este inversor tiene la capacidad de primero disponer de la energía producida por los paneles fotovoltaicos, si es necesario utilizar la energía almacenada por las baterías y por ultimo la energía de la red. Gracias a estos inversores híbridos la energía que es inyectada a la red es la menor posible. Son mayormente utilizados en zonas donde no se dispone de una conexión a la red eléctrica o cuando la calidad de esta red es muy deficiente.
Ventajas del inversor Hibrido
Cuenta con un sistema de almacenamiento de energía
Mejor eficiencia del sistema Fotovoltaico
Respaldo en caso de corte de la red eléctrica.