¿Qué es un inversor?
Un inversor es un dispositivo encargado de transformar la tensión de corriente directa a tensión de corriente alterna. Estos dispositivos pueden regular la tensión y el voltaje de salida, dependiendo de la aplicación que se requiera.
Tipos de inversores
Existen diferentes tipos de inversores en el mercado, cada uno con características diferentes. Dependerá del sistema y la aplicación la selección de alguno de ellos.
Generalmente Existen dos tipos de inversores y cada uno de ellos tiene diferentes presentaciones, así como diferentes variaciones de funcionamiento. Generalizando los inversores serian :
Inversor Central
Microinversor
Inversor Central
Cuando hablamos de un inversor central nos referimos a que con un solo inversor podremos transformar la energía de varios paneles al mismo tiempo. Existen diferentes tipos o variaciones de estos, como los INVERSORES HIBRIDOS estos dispositivos tienen la característica de que pueden estar en una instalación conectada a la Red o aislada. La mayor característica de estos inversores es que cuentan con un controlador de carga y un sistema de optimización, lo que hace que se aproveche al máximo la energía generada.
Existen los llamados INVERSOR STRING. La característica de estos inversores es que puede tener varias series de paneles conectados a un mismo inversor. Aprovechar al máximo la generación de energía sin tener que implementar varios inversores en una misma instalación. Dependiendo del numero de strings o cadenas es la cantidad de paneles en serie que podremos conectar.